Cabe destacar que en los últimos
años se ha producido un importante avance en la investigación científica mejor
conocida como la década del cerebro. Actualmente se tienen conocimientos más
precisos sobre el funcionamiento del mismo y sus admirables potencialidades. En
el campo se hace necesario dar a conocer algunas características relevantes del
modelo propuesto por Herrmann.
Cada estudiante utiliza
diferentes estrategias, aprende con diferentes velocidades e incluso con mayor
o menor eficacia, aunque tengan las mismas motivaciones, el mismo nivel de
instrucción, la misma edad, o estén estudiando el mismo tema.
Por lo anteriormente expuesto, y
de acuerdo con la neurociencia (Gardié, 2001) se hace conveniente la aplicación
de un nuevo concepto en la instrucción docente, destacando que la información
no sólo debe presentarse en la modalidad verbal que es la que estimula el
cerebro izquierdo, sino que estimulando además el cerebro derecho con una
modalidad no verbal. En este sentido, se pueden utilizar estrategias mixtas que
combinen técnicas secuenciales, con otros enfoques que a su vez permitan al
alumno hacer uso de todo su potencial.
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