miércoles, 25 de mayo de 2016

Ejemplo Modelo de Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder , aplicado a las necesidades de la educación actual en nuestro país Panamá.


Ejemplo:

Tema: Partes del Computador


En la cátedra de informática a los niños de pre jardín el maestro les abordara con el tema de las partes de la computadora, son niños que van por primera vez al laboratorio y lo único que conocen sobre las partes de la computadoras será algunos recuerdos que se muestren en su memoria sobre las máquinas que suelen contar algunos de ellos en sus hogares.
  1. El profesor inicia su clase con un canto llamado las partes de la computadora en donde el estudiante repetirá varias veces la canción hasta memorizar la letra.
  2.  Luego el profesor le dice a sus estudiantes que observen el tablero digital en donde serán presentadas las partes con las que cuenta las computadoras (teclado, ratón, monitor y CPU).
  3.  El profesor logro que los estudiantes pudieras conocer debidamente cada una de las partes de la pc mediante imágenes establecidas en el tablero digital.
  4.  El profesor procede a elaborar el canto de las partes de la computadora pero esta vez le dice a los estudiantes que observen el laboratorio de manera tal que logren reconocer cada parte de la P.C encontrada en el laboratorio.
  5. Una vez culminada la clase el estudiante logra identificar correctamente las partes de las computadoras.


En este ejemplo se logró obtener un aprendizaje mediante el modelo de la programación neurolingüística de BANDLER Y GRINDER, el cual trata de lograr que el estudiante logre obtener un aprendizaje utilizando tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el visual, el auditivo y el kinestésico.

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