El modelo de estilos de
aprendizaje elaborado por Kolb supone que para aprender algo debemos trabajar o
procesar la información que recibimos.
Según el modelo de Kolb un
aprendizaje óptimo es el resultado de trabajar la información en cuatro
fases
Dentro de nuestra sociedad se están presentando grandes cambios al momento de la implementar nuevos conocimientos a nuestros estudiantes, en donde se logra que cada uno de ellos capte la información de la mejor manera y logre desarrollar paso a paso todas sus competencias dentro del ámbito educativo como en la sociedad que lo rodea.
Este modelo plante que cada supone que para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos. Kolb dice que, por un lado, podemos partir:
ResponderBorrara) de una experiencia directa y concreta: alumno activo.
b) o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos
acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico.
Las experiencias que tengamos, concretas o abstractas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas:
a) reflexionando y pensando sobre ellas: alumno reflexivo.
b) Experimentando de forma activa con la información recibida: alumno
pragmático.
Según el modelo de Kolb un aprendizaje óptimo es el resultado de trabajar la información en cuatro fases
Actuar (alumno activo) --------- Reflexionar (aumno reflexivo) ------------ Experimentar (alumno Pragmatico) -------- Teorizar (alumno teorico)